Muchos de nosotros tenemos miedo a la hora de irnos a trabajar al extranjero.
Pero, nosotros os planteamos unas preguntas:
¿Qué tiene de malo mudarse a otro país? Si estamos estancados y no encontramos trabajo, ¿por qué no probar suerte en otro país?
En CS SELECT nos gusta tener una visión optimista de la vida, y encontrar los puntos positivos a las cosas. Así que a continuación vamos a exponer los principales motivos para estar seguro de que embarcarse en una nueva aventura en el extranjero te ayudará a crecer a nivel profesional y personal.
- Mejora el aprendizaje de otro idioma: Los idiomas siempre van a ser muy importantes a la hora de encontrar trabajo y no hay mejor manera de aprenderlos que mudándote a su país de origen.
- Flexibilidad: Viviendo en el extranjero vas a tener que adaptarte a nuevas costumbres y modos de trabajo. Al principio puede que sea agotador, pero una vez le cojas el truco tu adaptabilidad a situaciones nuevas mejorara notablemente y serás un recurso humano más valioso.
- Mejora tu red de contactos: Vas a conocer a muchas personas relacionadas con tu ámbito laboral y eso te ayudará en la búsqueda de un futuro empleo.
- Ayudas: Muchas empresas de otros países están dispuesto a ayudar a sus nuevos empleados. Colegios y casa pagados, coches de empresa, beneficios fiscales… Son ventajas que los empleos españoles no tienen.
- Te ayuda a conseguir promoción: El hecho de haber trabajado en el extranjero es muy valorado por las empresas.
- Fomenta la cultura de la diversidad: Una persona que viaja ‘ve mundo’ y está capacitado para lidiar no solo con nuevas costumbres, también con nuevas formas de ver la vida. La diversidad cultura es enriquecedora para la mente y el espíritu.
Esperamos que vuestros miedos se hayan disipado y ahora tengáis una visión más abierta y positiva de la posibilidad de trabajar en otro país.