Preguntas Frecuentes
Para que puedas ejercer de enfermero/a en Alemania, la autoridad Alemana debe reconocer que tu título adquirido en España se corresponde en una de las siguientes profesiones: doctor, enfermero/a.
El idioma es un requisito indispensable a la hora de comunicarse en el trabajo, relacionarse en el ámbito laboral y personal. El nivel necesario para reconocer el título y que éste sea homologado es un nivel de B2. Sólo así podrás desempeñar las funciones de enfermero/a.
En caso de no tener el nivel exigido, puedes ejercer como auxiliar de enfermería hasta que obtengas el B2.
El proceso de reconocimiento se pone en marcha cuando todos los documentos solicitados se presenten a las autoridades y suele tardar entre 4-8 semanas.
Tanto la empresa como nosotros nos encargamos de buscaros alojamiento para cuando lleguéis al lugar de trabajo. Muchas veces la empresa subvenciona durante los primeros meses parte del alquiler de la vivienda hasta que se obtiene la homologación del título.
Para ejercer como enfermero necesitas un nivel B2. Si no se tienen conocimientos previos del idioma, es necesario realizar un curso intensivo hasta un nivel B1 para poder empezar a trabajar como auxiliar hasta que se obtenga el nivel para la homologación.
Muchas empresas aconsejan empezar a trabajar con un nivel de B1 para asimilar un mayor aprendizaje del entorno, la cultura y el idioma.
También asesoramos sobre las ayudas para financiar la formación del idioma.
Antes de empezar el curso de idioma, firmarás un contrato con todas las condiciones laborales, por lo tanto ya sabrás para quién, dónde y cuándo empezaras a trabajar.