Cuando enviamos un Curriculum Vitae nuestro principal objetivo es conseguir una entrevista.
Estos son los puntos básicos que debemos conseguir con el mismo:
- Presentarnos al futuro empleador.
- Concentrar la atención sobre los aspectos más importantes de tu personalidad y de tu recorrido académico y laboral.
Estructura del Curriculum Vitae:
- Datos personales: Nombre y apellidos, DNI, fecha y lugar de nacimiento, dirección personal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico, permiso de conducción. La foto debe ser actual, y una foto formal, no sirve una “selfie”.
- Experiencia laboral: Experiencia laboral relacionada con los estudios universitarios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo. Menos importante son los empleos no relacionados con la oferta pero también puedes incluirlos. Recuerda redactarlo en orden cronológico, escribiendo en primer lugar tu último trabajo.
- Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si tienes algún certificado no dudes en demostrarlo, toda acreditación será valorada.
- Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que poseas.
- Otros datos de interés: Disponibilidad, si has sido deportista de élite, voluntariados…
Puedes crear tu Curriculum Vitae siguiendo el modelo europeo de Europass, pero recuerda que muchas empresas valorarán tu creatividad a la hora de leer tu propuesta, por tanto no siempre es beneficioso seguir el ejemplo de una plantilla.